La Municipalidad de Ushuaia participó de la inauguración de la escultura del Guardacostas PNA GC-83 “Río Iguazú”, a cargo del escultor Marcelo Bonfati, para homenajear a quienes combatieron en la Guerra de Malvinas.
En representación del Municipio estuvieron presentes la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, el secretario de Articulación Política y Relaciones Parlamentarias, Omar Becerra y funcionarios del gabinete.
En un ambiente de mucho respeto, la Prefectura Naval Argentina organizó un sentido homenaje en la Plazoleta situada en la calle Yaganes, entre la Avenida Perito Moreno y Prefectura Naval Argentina, del que participaron además autoridades del gobierno de la provincia, concejales, familiares, veteranos, vecinos y vecinas de la ciudad.
Allí, se recordó a los valientes que defendieron la patria durante la Guerra de Malvinas y se destacó la obra de Bonfati, quien con su talento ha dado forma a esta obra con la sensibilidad y el respeto que la memoria exige.
Muñiz Siccardi mencionó que “esta escultura es mucho más que una obra tangible; es el testimonio vivo del sacrificio, la entrega y el heroísmo de quienes, con coraje y determinación, sirvieron a la Nación en momentos cruciales”.
Asimismo, Becerra indicó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto, acompañamos la concreción del proyecto del monumento desde sus inicios y hoy con una inmensa emoción en la plazoleta ´Guardacostas Río Iguazú´, honramos la memoria de los héroes que con su vida defendieron nuestra Patria, y de aquellos que hoy pueden compartir su experiencia, difundiendo y fortaleciendo la política de malvinización y la defensa de la Causa Malvinas, que sostenemos de manera irrenunciable, desde nuestra querida Ushuaia capital de las islas”.
