Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, del Gobierno provincial e integrantes de la Fundación Pequeños Pasos recorrieron el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que el Municipio cogestiona junto a la ONG en el Valle de Andorra, y los CDI que está construyendo la Provincia en los barrios Kaupén y Mirador de Los Andes.
La subsecretaria de Políticas para la Igualdad del Ejecutivo capitalino, Sabrina Marcucci, manifestó que “compartimos e intercambiamos experiencias en relación a nuestro modelo de CDI”, teniendo en cuenta que “los espacios que impulsa la Provincia están próximos a inaugurarse”.
Detalló que “recorrimos nuestro CDI, les mostramos el edificio y hablamos sobre el modelo pedagógico que incluye una huerta, para poder trabajar todo lo que tiene que ver con soberanía alimentaria desde la primera infancia”.
Además, remarcó que “también avanzamos en la definición de una agenda conjunta una vez que estén conformados los equipos de los CDI provinciales”, la cual estará orientada a “fortalecer las políticas destinadas a la primera infancia sobre todo para unificar esfuerzos, entendiendo que desde el Gobierno nacional se desfinanciaron completamente los programas de protección de las infancias y adolescencias”.
Participaron en la recorrida Matías Ronconi y Darío Cortese presidente y co fundador respectivamente de la Fundación Pequeños Pasos; el ministro de Educación de la Provincia, Pablo López Silva; y la coordinadora del CDI, Natalia Tejero.
