Los trabajos comienzan la semana próxima
En los próximos días la Municipalidad de Ushuaia dará inicio a la obra de repavimentación y mejoramiento del ingreso a la ciudad, en un sector clave de la capital fueguina, por lo tanto quienes provengan o viajen a las otras ciudades de la provincia y vecinos de barrios aledaños deberán prestar especial atención al esquema de tránsito diagramado por las autoridades y que será desplegado por la empresa que ejecutará los trabajos.
“Es una obra de mucho impacto porque por ese sector transitan todos los vehículos de quienes ingresan y egresan de la ciudad y los vecinos de los barrios aledaños, y por lo que significa en la comunicación con las otras ciudades de la provincia. Habrá señalización y desvíos, fue diagramado con todos los actores que intervienen en el control y seguridad vial tanto municipales como provinciales” destacó la arquitecta Belén Borgna, secretaria de Planificación e Inversión Pública.
En esta línea, Borgna señaló que “no queríamos hacer un inicio apresurado sino tomarnos unos días entre la firma del contrato y el inicio de la obra para poder trabajar en la comunicación y dar aviso a todos los implicados de manera directa e indirecta, como frentistas, vecinos y empresas asentadas en el sector, como las de transporte”.
“Ya tuvimos reuniones para informarles sobre el proyecto y sobre la planificación de la intervención, incluido el cronograma de cortes y desvíos” añadió.
La arquitecta detalló que “está previsto intervenir desde las columnas de ingreso 50 metros hacia afuera, y dentro de la ciudad la rotonda y sectores aledaños. Pensamos los trabajos en etapas teniendo en cuenta que es el ingreso a la ciudad y la densidad del tránsito, y hay sectores en los que vamos a continuar el verano que viene porque es un punto neurálgico de la ciudad”.
“Vamos a realizar cortes parciales para poder asegurar la transitabilidad, y los vecinos deberán circular con precaución por una cuestión de seguridad” destacó.
La circulación hacia la salida será por detrás del puesto policial y luego por banquina cincuenta metros; pudiendo doblar en la rotonda provisoria instalada frente al Deposito Fiscal.
Quienes ingresen a la ciudad deberán ir por la banquina cincuenta metros y acceder a la colectora de la calle Héroes de Malvinas paralela a dicha avenida y con sentido único de circulación. Vecinos y vecinas que accedan al barrio Akar deberán girar sí o sí en la rotonda provisoria a la altura del Depósito Fiscal de RN3 para retomar en sentido al centro de la ciudad e ingresar a la urbanización.
“La primera etapa consistirá en un recambio de base en el sector de la trama vial que es el que está más dañado, se levanta la carpeta asfáltica y se rehace el pluvial que pasa por abajo, para luego colocar la carpeta nueva. Hay una repavimentación completa y también un ensanche en la salida de la ciudad en ambos lados de la ruta una vereda central con iluminación” expresó por último Borgna.