La Municipalidad de Ushuaia encabezó una nueva reunión ordinaria del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, de la que participó el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, la jueza del Juzgado Municipal de Faltas, Silvina Oyarzún, el director Provincial de Seguridad Vial, Sergio Gamarra, miembros del Concejo Deliberante, personal de la Policía de Tierra del Fuego, Defensa Civil, vecinos y vecinas.
Cabe recordar que este organismo fue creado por Ordenanza Municipal N°5.365 con el objetivo de avanzar entre los distintos sectores en iniciativas que permitan mejorar la calidad vial en la ciudad.
Durante el encuentro los miembros del organismo abordaron una amplia agenda de trabajo con temas variados que van desde el cambio de sentido de circulación de distintas arterias del barrio Perón, la demarcación de la senda peatonal para lograr mayor visibilidad y prioridad a los peatones al momento de cruzar la calzada.
También se planteó como punto de conflicto; la entrada y salida de una cadena de supermercados situado en Avenida Perito Moreno, para que el equipo técnico del municipio pueda realizar el análisis correspondiente. Además, se evaluó la posibilidad de modificar la circulación las cubiertas con clavos y pensar en alternativas, como el uso de sílice o el neumático que tenga mejor respuesta dentro del ejido urbano y produzcan un menor desgaste sobre el pavimento.
Por otra parte, se abordó el retiro del semáforo que permite el giro a la izquierda en la calle Gobernador Paz y Karukinka y el cambio de sentido de la circulación de las calles Perón y Congreso Nacional, para que sea mano única.
