Durante este verano, los Municipios de Río Grande y Tolhuin continúan fortaleciendo su vínculo a través de diversas actividades conjuntas, con el objetivo de acercar a los vecinos y turistas de ambas ciudades a la historia y cultura fueguina.
El programa “Verano Fueguino 2025” es el resultado del convenio celebrado entre los Municipios de Río Grande y Tolhuin para posicionar a ambas ciudades en el mapa turístico provincial mediante diversas propuestas culturales, recreativas y deportivas.
En este marco, se realizaron jornadas de dibujo con modelo vivo en las que, los participantes de ambas localidades, aprendieron técnicas básicas de dibujo. Las actividades se llevaron a cabo en distintos puntos de Río Grande y Tolhuin, fomentando el encuentro y el desarrollo artístico de los visitantes y vecinos de la provincia.
A lo largo del taller, los asistentes visitaron el Museo Virginia Choquintel, la Oveja Negra, en Río Grande y finalizaron con una salida a la Laguna del Indio, en el camping municipal de Tolhuin, donde pusieron en práctica lo aprendido en un entorno natural.
A partir de esta propuesta, se busca que los participantes puedan conocer la belleza de Tierra del Fuego a través del arte y la cultura.