El Municipio de Río Grande, a través de sus distintas áreas, acompañó a las y los vecinos con propuestas culturales, recreativas, tecnológicas y deportivas para todas las edades. Las actividades se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad con el fin de facilitar su acceso a las familias riograndenses y que sigan disfrutando de la ciudad durante este invierno.
Durante el receso invernal, los y las riograndenses disfrutaron de diferentes actividades para toda la familia llevadas adelante por las distintas áreas del Municipio, con el objetivo de brindar contención, recreación y espacios de encuentro.
Las propuestas deportivas se desarrollaron durante las dos semanas de vacaciones donde riograndenses participaron en los distintos espacios deportivos municipales. Se llevaron adelante clases abiertas de Zumba, Acondicionamiento Físico, Pilates y Newcom para adultos mayores en los polideportivos Alejandro “Guata” Navarro y Carlos Margalot, fomentando el movimiento y la salud.
A esto se sumaron seis jornadas recreativas en el polideportivo Guata Navarro, el polideportivo Malvinas Argentinas, el gimnasio Juan Manuel de Rosas y el Polideportivo Carlos Margalot, donde las familias compartieron tardes de juegos, actividades lúdicas y recreación.
En el Espacio Tecnológico se llevaron adelante las Colonias de Invierno, con iniciativas que nuclearon el juego, el aprendizaje y la tecnología. La misma llegó a niños, niñas y adolescentes riograndenses, quienes aprendieron sobre Robótica, Computación y Programación, Desarrollo de Videojuegos, Armado de streaming, Memes y stickers personalizados, Diseño de remeras. Como actividades especiales, se compartieron tardes de videojuegos para las y los adultos mayores, y funciones de cine para las familias riograndenses. Cabe destacar que las actividades se desarrollaron en el Espacio Tecnológico como así también en el Centro de Formación Laboral y Tecnológica de Zona Sur.
En el Alem, las y los riograndenses se sumaron a las propuestas de invierno donde pudieron incursionar y a su vez divertirse con la Pintura, Porcelana Fría, Iniciación al Tejido, Papelería Recreativa, Danzas Contemporánea, Fotografía, entre otros. Además, las familias pudieron disfrutar, en Tierra del Teatro, de la obra “Grandes Vecinos”.
Asimismo, niños y niñas de 5 a 10 años participaron de “Vacaciones en la Juegoteca”, como así también del “Cine de Invierno en la Juegoteca”, donde pudieron divertirse y disfrutar durante el receso invernal. Las actividades se realizaron en la sede de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, en Tierra de Teatro y en el Centro Integral de la Mujer.
Las juventudes riograndenses también contaron con una oferta de propuestas en Casa de Jóvenes, donde participaron de clases abiertas de Ritmos Urbanos, Ensayos abiertos de Canto y Violín, Seminarios de guitarra avanzado y de Cocina para Emprender, taller de Maquillaje Artístico. Por otro lado, se realizaron talleres de Orientación Vocacional y Ocupacional y Mindfulness.
En tanto, en los Espacio Joven AGP y Zona Sur, las juventudes formaron parte del “Pasaporte de Invierno”, donde disfrutaron de la “Sala de Escape”, de tardes en la pileta del Natatorio Municipal “Eva Perón” y de jornadas de palestra en el centro de escalada Crux. Además, se realizaron salidas a Tolhuin, coordinadas con la Subsecretaría de Turismo y el Municipio de la ciudad mediterránea.
De este modo, y como cada año, el Municipio brinda acompañamiento a las familias de Río Grande durante el receso invernal, con espacios de encuentro, recreación y esparcimiento, fortaleciendo los vínculos y promoviendo la construcción de una Río Grande para toda la vida.