RIO GRANDE : LAS JUVENTUDES DISFRUTAN LAS VACACIONES DE INVIERNO CON LA MUNI

“El intendente Martín Perez nos pidió asumir el desafío de tener una ciudad de oportunidades para las juventudes, donde puedan sentirse contenidos y acompañados en sus proyectos de vida”, así lo afirmó el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, en el marco de las actividades recreativas y de formación que lleva adelante el Municipio de Río Grande, durante el receso invernal, para quienes son presente y construyen el futuro de nuestra ciudad.

Con el objetivo de seguir promoviendo espacios de contención, recreación y arraigo para las juventudes de la ciudad, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Juventudes y la Dirección de Espacios para la Prevención -dependientes de la Secretaría de Gestión Ciudadana- llevó adelante una variada agenda de actividades durante las vacaciones de invierno.

Mediante el programa municipal “Pasaporte de Invierno”, las juventudes participaron de propuestas orientadas a estimular sus capacidades, habilidades o saberes, fomentando el encuentro y la amistad. Una de las iniciativas más destacada y concurrida fue la “Sala de Escape” con acertijos vinculados a la historia y cultura de nuestra ciudad.

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, comentó que “asumimos el desafío de tener una ciudad de oportunidades para las juventudes, con propuestas durante todo el año que nos permitan prevenir y contener a partir del deporte, la cultura, la recreación o la formación”.

También, disfrutaron de tardes recreativas en la pileta del Natatorio “Eva Perón” y de jornadas de palestra en el centro de escalada Crux.

Además, se realizaron salidas a Tolhuin, coordinadas con el área de Turismo y el Municipio de la ciudad, vecina de Tolhuin, generando momentos de recreación y disfrute.

Por su parte, los jóvenes que cursan talleres gastronómicos en los Espacios Jóvenes de AGP y Zona Sur, viajaron al Cerro Castor en combis municipales para participar del tradicional evento de la “bajada de antorchas” y ofrecer a vecinos de toda la provincia platos elaborados con insumos típicos de la zona norte.

Finalmente, cientos de jóvenes viajaron a la Planta Municipal de Campamentos ubicada en la zona de la antena donde realizaron prácticas de deportes y actividades de invierno.

De esta manera, el Municipio continúa generando espacios cuidados y de disfrute para las juventudes durante el receso invernal, promoviendo el bienestar, la recreación y el fortalecimiento de los lazos comunitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *