RÍO GRANDE, LA CAPITAL NACIONAL DEL FUTSAL

Durante cuatro jornadas, Río Grande fue epicentro del primer Torneo Nacional de Futsal AFA en las categorías Sub 13 y Sub 15, consolidando una vez más su rol protagónico en el desarrollo de la disciplina a nivel nacional. La competencia se disputó en el gimnasio municipal de la Margen Sur y la Fortaleza Verde, con la participación de equipos de diferentes puntos del país. Boxing Club de Río Gallegos y Camioneros de nuestra ciudad fueron los campeones.

El certamen contó con el acompañamiento del Municipio de Río Grande, a través de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, que puso a disposición espacios deportivos, personal y recursos para garantizar el desarrollo de esta competencia que promueve valores, integración y el crecimiento de los jóvenes deportistas.

En la categoría Sub 13, el título quedó en manos de Boxing Club de Río Gallegos, que se impuso por 7 a 5 frente a Metalúrgico de Río Grande, en una final vibrante. En tanto, en Sub 15, el club local Camioneros se consagró campeón tras vencer 5 a 1 a Comercio de Ushuaia, coronando una destacada actuación en el torneo.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, Sebastián Bendaña y el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer, quienes acompañaron a las autoridades del Consejo Federal de Fútbol Argentino (CFFA) y al presidente de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande, Guillermo Vargas.

Al respecto, Bendaña destacó que “más allá de lo deportivo, este torneo fue una construcción de comunidad, que es lo que buscamos cuando alzamos la bandera del deporte en nuestra ciudad”.

Por su parte, el subsecretario Diego Radwanitzer expresó: “Valoramos el esfuerzo de todos los equipos y las familias para llegar a nuestra ciudad. Sabemos lo que implica porque lo vivimos día a día cuando nuestros deportistas deben salir a competir. Gracias por elegir Río Grande como la primera sede de estos torneos, es un orgullo para nosotros. Agradecemos a la Liga y a Guillermo Vargas por seguir confiando en el Municipio para acompañar estas iniciativas”.

En tanto, Marcelo González, presidente de la Liga Ushuaiense de Fútbol y representante del CFFA, sostuvo: “Desde nuestro lugar peleamos mucho para tener este tipo de torneos y desarrollar la actividad en las categorías formativas. Gracias por la hospitalidad a la gente de Río Grande, lugar que sin dudas es la capital nacional del Futsal”.

De esta manera, Río Grande continúa posicionándose como la ciudad del deporte, impulsando el desarrollo de competencias de nivel federal que fortalecen los vínculos deportivos y sociales en toda la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *