En el marco del Día de las Trabajadoras de Casas Particulares, el Municipio de Río Grande homenajeó, por tercer año consecutivo, a mujeres trabajadoras riograndenses que día a día sostienen y cuidan a las familias de nuestra ciudad.
La actividad incluyó una presentación musical y un ágape, el cual fue pensado para brindar un espacio de reconocimiento, encuentro y celebración para todas las trabajadoras. En esta ocasión, también se resaltó la presencia de trabajadoras de casas particulares provenientes de Ushuaia, quienes se sumaron a esta jornada especial, reforzando los lazos de solidaridad, intercambio y construcción colectiva entre las mujeres de toda la provincia.
Durante el encuentro, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars afirmó que “realizar este encuentro con empleadas de casas particulares demuestra el compromiso que tenemos desde el Municipio. En reconocimiento de su importancia y por su contribución a nuestra comunidad en el cuidado y apoyo de las familias, infancias y personas mayores”.
De igual manera, la funcionaria señaló que “en este contexto tan adverso que atravesamos es necesario entender que en muchos casos ustedes son quienes colaboran en el sostenimiento cotidiano de la vida y nuestra comunidad. En ese sentido cuentan con nuestro apoyo incondicional”.
Al mismo tiempo, la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Luz Torres destacó “desde el inicio de la gestión, el Intendente nos pidió que desde esta secretaría acompañemos a todas las mujeres de nuestra ciudad”.
“Por este motivo, por tercer año consecutivo agasajamos a quienes realizan un trabajo tan esencial para la reproducción de la vida”, destacó.
Finalmente, la referenta de la Unión de Empleadas Domésticas de Tierra del Fuego, Dora Sánchez, agradeció al Municipio el reconocimiento a todas las mujeres trabajadoras de casas particulares y destacó “es fundamental reconocer la importancia que tiene el trabajo que llevamos adelante las empleadas de casas particulares, que sostenemos y cuidamos. Valoramos el acompañamiento del Municipio a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, agradecemos al señor Intendente por estar siempre presente, apoyando a las mujeres de nuestro sector.”
El Municipio fomenta de manera constante espacios de encuentro y diálogo, con el fin de fortalecer los vínculos de unidad y colaboración entre las mujeres trabajadoras de nuestra ciudad, así como de toda la provincia. Promoviendo espacios que visibilicen el valor del trabajo doméstico, Río Grande construye futuro a la par de aquellas mujeres que sentaron las bases del presente con dedicación.