Martín Perez recibió en su despacho a Mariano Hermida, rector electo de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), y a los nuevos directores de sus Institutos. El
Intendente señaló “esta nueva etapa que comienza en la universidad nos va a permitir fortalecer el trabajo en conjunto y nuestro vínculo institucional”
Luego de la reunión, el Intendente expresó que “estamos entusiasmados por iniciar una etapa de trabajo conjunto con el nuevo rector y directores electos de la UNTDF” y destacó que la institución “es un pilar fundamental en la formación de nuestros jóvenes como en la investigación en nuestra ciudad y en la provincia, incluyendo nuestro Atlántico Sur y nuestra Antártida Argentina”.
“Necesitamos de una universidad más protagonista para dar las discusiones sobre Tierra del Fuego a nivel nacional, en pos de defender lo nuestro y ampliar nuestro futuro acá”, reafirmó Perez.
A su vez, agregó que “por ello buscamos fortalecer nuevas carreras de grado locales como Ingeniería en Agroecología, la cual nos va a ayudar a dar un salto de calidad en los desafíos productivos que tenemos, potenciará el talento local y fomentará la innovación en las nuevas oportunidades que se nos abren para los próximos años”.
Respecto al encuentro, el rector electo de la UNTDF, Mariano Hermida, destacó que “fue una reunión sumamente productiva en la que establecimos líneas estratégicas para el crecimiento de la UNTDF, potenciando la presencia de la Universidad en Río Grande”.
Subrayó que “como nueva gestión de la UNTDF nos propusimos fortalecer las articulaciones con los principales territorios”. En ese contexto, “creemos que la vinculación con el Municipio de Río Grande resulta estratégica para la Universidad”, aseguró.
Por último, Hermida resaltó que, “junto al Intendente y los directores electos de los institutos de la Universidad, definimos una serie de proyectos que potencian a la institución en la ciudad y permiten expandir ofertas de formación en nuestra institución”.
Estuvieron presentes el concejal Jonatan Bogado y el subsecretario de Innovación Pública, David Massimino.