Durante el fin de semana se llevó adelante la edición número 41 de este tradicional evento del deporte motor que disfrutan miles de fueguinos. En el Parque de los 100 Años se realizó la rampa simbólica con más de 130 pilotos. El Municipio hizo un acompañamiento integral con el trabajo de la subsecretaría de Deportes, Defensa Civil, Tránsito y un gran operativo para el normal desarrollo de la carrera.
A lo largo de tres días se corrió una nueva edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego, la número 41, que fue acompañada por el Municipio de Río Grande, a través de diversas áreas.
La tradicional prueba motor comenzó con la rampa simbólica en el Parque de los 100 Años, uno de los lugares emblemáticos que tiene la ciudad, por donde pasaron los más de 130 pilotos que fueron de la partida.
El gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, Sebastián Bendaña, participó en la rampa, la largada de la primera etapa y por último, se hizo presente en la entrega de premios.
En este sentido remarcó lo importante que es esta carrera para toda la provincia, destacó el trabajo conjunto que hace el Municipio junto al MotoClub desde la previa con cursos de RCP, el lanzamiento oficial como así también durante el transcurso de la carrera “para vivir esta fiesta tan tradicional del deporte”.
Por otra parte, señaló “felicitamos a cada corredor, los equipos y autoridades del MotoClub por la organización y el esfuerzo que se realizó en esta nueva edición de la Vuelta”.
Durante tres jornadas el Municipio estuvo acompañando con personal de distintas áreas, realizando un trabajo mancomunado para garantizar la seguridad de pilotos, espectadores y toda la familia del deporte motor que acompañó este evento.