Con este mensaje, Bullrich no solo se despega de Macri, sino que también descarta cualquier posibilidad de volver a competir en la Ciudad de Buenos Aires, su distrito de siempre. La ministra refuerza así su alineación con Javier Milei, dejando atrás su etapa como referente del PRO y consolidándose como una de las figuras más fuertes dentro del oficialismo libertario.

Una carrera política marcada por la Ciudad de Buenos Aires

Desde hace más de 30 añosPatricia Bullrich tuvo una fuerte presencia política en la Ciudad de Buenos Aires, distrito en el que construyó su carrera y donde fue diputada nacional en dos períodos (1993-1997 y 2007-2015). Su influencia en el territorio porteño creció con el tiempo, convirtiéndola en una de las principales figuras de la oposición durante los gobiernos kirchneristas.

En 2003, compitió por la Jefatura de Gobierno porteño con partido propio, aunque quedó en cuarto lugar con el 9,72% de los votos. Luego, en 2007, se sumó a la Coalición Cívica de Elisa Carrió y logró ser electa diputada nuevamente por CABA. En 2015, con el triunfo de Mauricio Macri, fue designada ministra de Seguridad de la Nación, consolidando su liderazgo dentro del PRO.

En 2023, intentó dar el salto a la presidencia dentro de Juntos por el Cambio, ganándole la interna a Horacio Rodríguez Larreta, pero quedó tercera en las elecciones generales con el 23,8% de los votos. Tras su derrota, optó por romper con el PRO y alinearse con Javier Milei, quien la designó nuevamente en el Ministerio de Seguridad.