Los pibes dirigidos por Diego Placente obtienen por el momento el pasaje a la final del certamen juvenil gracias a dos goles de Agustín Ruberto.
La Selección argentina Sub 17 le gana 2-1 a Alemania al término del primer tiempo de la semifinal del Mundial de la categoría que se disputa en Indonesia.
Los pibes dirigidos por Diego Placente mostraron iniciativa en la primera parte, pese a haber recibido un gol tempranero y a haberse topado con buenas actuaciones del arquero teutón, Konstantin Heide.
A los 9 minutos, una buena contra de Alemania permitió la apertura del marcador: un disparo de Paris Brunner al primer palo no pudo ser contenido por el argentino Jeremías Florentín y terminó en el grito de gol de los juveniles del Viejo Continente.
Sin embargo, el golpe no hizo mella en la actitud de los argentinos, quienes continuaron yendo en busca del partido.
Foto: @Argentina
Así fue como a los 35 minutos una buena pelota en profundidad fue la llave para lograr la igualdad: Dylan Gorosito le ganó la posición a un defensor alemán, dio un pase atrás adentro del área y Agustín Ruberto sólo tuvo que empujarla para poner el 1-1 en Indonesia.
Cuando el reloj marcaba cuatro minutos del tiempo adicionado, una buena combinación en una contra argentina permitió que Ruberto mostrara su clase y, luego de un regate para sacarse de encima a un rival, volvió a poner la pelota dentro del arco alemán para el 2-1 con el que cerró el primer tiempo.
El ganador de esta llave se enfrentará contra el vencedor de Francia-Mali en la final por el título mundial de la categoría juvenil, el único que le falta a la Argentina a nivel de Selección.
Hasta ahora, la albiceleste tuvo como mejores resultados el tercer puesto que logró en las ediciones de Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003.