Durante el receso invernal, más de 2.500 fueguinos y fueguinas formaron parte de Invierno TDF, el programa del Gobierno provincial que llevó propuestas educativas, culturales, deportivas, recreativas y tecnológicas a Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
Durante dos semanas el programa se desplegó en barrios, gimnasios, jardines, escuelas y espacios institucionales, a partir del trabajo articulado de distintas áreas del Estado. Las actividades estuvieron destinadas a niñas, niños, adolescentes, personas adultas y mayores, con una agenda diversa y accesible pensada para generar experiencias formativas, creativas y de encuentro comunitario.
En esta edición, más de 800 personas participaron en los Polos Creativos, donde exploraron lenguajes digitales, robótica, herramientas tecnológicas y procesos vinculados a la innovación, creatividad y diseño.
Las actividades impulsadas por el Ministerio de Educación, como Aprendo en mi Barrio, Educación Física y los Espacios Socioeducativos de Cuidado, alcanzaron a más de 700 niñas, niños y adolescentes en toda la provincia.
La Colonia Deportiva, con propuestas para todas las edades, reunió a más de 600 personas en clases de zumba, newcom, roller derby, fútbol recreativo y acondicionamiento físico.
Por su parte, el Ministerio Jefatura de Gabinete y el área de Representación Política acompañaron a más de 400 familias con propuestas centradas en la participación ciudadana desde las infancias, las familias y personas mayores.
Invierno TDF volvió a consolidarse como un programa con identidad fueguina, territorial y cercana, que crece año a año y ya forma parte del calendario esperado por miles de familias.