Grindetti: de los números en el sector privado a la rosca política en el Conurbano

De ascendencia italiana y fanático de Independiente, el nacido y criado en Lanús se involucró en política de la mano de Mauricio Macri y buscará llegar a la Gobernación bonaerense.

Con linaje italiano y experiencia de Conurbano, Néstor Grindetti buscará este domingo en las PASO dar el salto hacia las generales de octubre, tal como hace algunos años pasó del mundo privado a la rosca política.

Nacido y criado en el partido bonaerense de Lanús -más precisamente en la zona de Villa Atlántida-, el precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio pasaba sus días de niño pensando en fútbol.

Grindetti_Lanús_niño.jpg

Grindetti, cuando sólo pensaba en fútbol en su Lanús natal. Foto: Néstor Grindetti.

La pelota lo desvivía, ya sea jugando con sus amigos o viendo los partidos de Lanús y El Porvenir. Sin embargo, si la pasión la tenía que expresar, el lugar era la Doble Visera, el viejo estadio de Independiente: allí concurría junto a su padre los domingos en que el Rojo jugaba de local.

La figura de su abuela, la nona, lo marcó a la hora de forjar su carácter y destaca que de ella incorporó la cultura del trabajo y el esfuerzo para conseguir lo que se quiere, para ser alguien en la vida.

Después de cursar en el Colegio Estrada, Grindetti fue a la universidad y se recibió en la carrera de Actuario, ya que los números eran un terreno en el que se sentía cómodo.

En el mundo privado, donde pudo demostrar su manejo en cuestiones numéricas, conoció al entonces Mauricio Macri, quien luego lo haría incursionar en la política.

Años después de aquellos contactos por temas de negocios, Macri lo convocó para que lo ayudara a conducir sus equipos técnicos en la Fundación Creer y Crecer.

La meta de ese grupo era gobernar la Ciudad de Buenos Aires, luego de que el hijo de Franco Macri tuviera una destacada gestión en Boca.

Luego del tropiezo electoral en 2003, el incipiente PRO ganó los comicios porteños en 2007 y allí fue cuando Grindetti se hizo cargo del Ministerio de Hacienda de la Ciudad.

Grindetti_Macri.jpg

Macri y Grindetti, en tiempos en que ambos estaban en el Gobierno porteño.

En ese puesto estuvo hasta 2015, cuando volvió a Lanús para ejercer como intendente, luego de haber destronado al peronismo en el distrito del sur del Conurbano bonaerense.

El 2023 lo encontró ajetreado: la crisis institucional en su querido Independiente lo hizo saltar a la Presidencia del club de Avellaneda y la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich lo eligió como su postulante para competir por la Gobernación bonaerense.

Grindetti_Bullrich.jpg

Grindetti y Bullrich durante una recorrida de campaña en la Provincia. Foto NA/José Scalzo.

Sin embargo, antes deberá enfrentar en las PASO de este domingo a su ex compañero en el Gabinete porteño Diego Santilli, quien competirá en la boleta que encabeza a nivel nacional el postulante presidencial Horacio Rodríguez Larreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *