El ex ministro de Economía eligió anunciar su salida del Gobierno en el mismo momento en que el kirchnerismo duro se reunía en Ensenada para escuchar a la vicepresidenta.
No por casualidad el ex ministro eligió presentar su dimisión mientras en Ensenada transcurría un nuevo mensaje crítico de la vicepresidenta, y su decisión terminó por eclipsar el discurso de la ex presidenta.
Cristina Kirchner lo acababa de nombrar en su mensaje al hacer una comparación de su pensamiento con el del economista Carlos Melconian, con quien ella se reunió a solas el pasado 22 de junio.
“Está claro que no piensa como yo, ni yo pienso como él, pero me gusta escuchar a todos”, relató la ex jefa de Estado, y contó: “Sí tuvimos una coincidencia en la economía bimonetaria, que para mí es el problema principal de la inflación, pero él (Melconian) piensa más parecido a Guzmán con el déficit fiscal, pero opiniones son opiniones”.
Guzmán era el principal blanco de las críticas del kirchnerismo duro y ya había empezado a ser cuestionado también por el Frente Renovador de Sergio Massa.