El senador dijo estar “satisfecho” con el armado del frente “Provincias Unidas”, pero reconoció que será necesario redoblar esfuerzos para insertarse en una discusión muy polarizada entre los libertarios y el Peronismo.
De cara a las elecciones de octubre, el Senador Nacional por la Unión Cívica Radical, Pablo Blanco, confirmó su participación en el Frente “Provincias Unidas”, que integra junto a Hacemos y que cuenta con el respaldo de los gobernadores de Córdoba, Santa Fe, Santa Cruz, Jujuy y Chubut.
En diálogo con “el delivery”, Blanco señaló que encara la campaña con la expectativa de renovar su banca en la Cámara Alta, pero “no es fácil” y que será necesario “trabajar el doble o el triple” para alcanzar el objetivo.
En su análisis del escenario electoral, el legislador diferenció a los distintos sectores en disputa. “Por un lado, tenemos el kirchnerismo original; por otro, el kirchnerismo ‘blue’; el oficialismo con los libertarios, y la izquierda. En esta pelea de extremos, hay mucha gente que opta por una opción en contra de la otra porque no ve una alternativa. Nosotros queremos ser esa alternativa”, afirmó.
Además, destacó que el Frente que integra defenderá “lo que le corresponde a cada provincia” y la institucionalidad, y anticipó que, tras los comicios de octubre, espera que otros gobernadores se sumen al espacio con la mirada puesta en el 2027.
Finalmente, Blanco expresó su satisfacción por haber sellado el acuerdo político y mantenerse alejado de los oficialismos provinciales y municipales. “Estoy muy satisfecho de haber cerrado este espacio y estar separado de los oficialismos”.