El sábado 9 y domingo 10 se realizó el encuentro y prácticas del seleccionado masculino de básquet provincial en la ciudad de Tolhuin con el objetivo puesto en los Juegos Binacionales de la Araucanía.
En la primera jornada los entrenadores Luciano Rodríguez y Lautaro Miranda estuvieron al frente con la final U17 de la Federación Provincial de Básquet, la cual sirvió para observar a los deportistas en sus clubes, en la cual se llevó la victoria el club de Rio Grande.
En tanto el domingo aprovecharon el doble turno en la Casa del Deporte para pulir técnicas, armar juegos y finalizar con un amistoso entre los atletas fueguinos. De esta manera comenzó la cuenta regresiva para la competencia Binacional que tiene como última novedad, que Tierra del Fuera no será sede de los juegos.
En referencia a estos temas, el entrenador Luciano Rodríguez comentó que “dentro de 20 días vamos a volver a concentrar ya jugando algunos partidos preparativos para definir el equipo y trabajando nosotros cada uno, en su ciudad y tratando de juntarnos lo máximo posible para poder ir seleccionando los 12 jugaores que van a representar la provincia”.
Por último también dio palabras sobre el cambio de sede de los Juegos Binacionales de la Araucania, “nosotros nos seguimos preparando de la misma forma, el torneo va a ser el mismo, así que lo único que tendremos que hacer es viajar, a lo cual es algo que ya estamos acostumbrados, así que no va a ser algo muy distinto”.