La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se han detectado intentos de estafa telefónica en los que personas llaman desde números privados, desconocidos o con característica de otras provincias, haciéndose pasar por agentes municipales. En estas comunicaciones fraudulentas, se ofrece falsamente supuestos bonos económicos.
Desde el Municipio se aclara de manera categórica que no existe ningún programa de estas características vigente, y que toda información oficial se comunica exclusivamente a través de los canales institucionales, como el sitio web municipal, las redes sociales verificadas y los medios de comunicación locales.
Frente a estos hechos, se recomienda a los vecinos y vecinas no brindar información personal ni bancaria, ni continuar la conversación con quienes realizan este tipo de llamados. Asimismo, la Municipalidad realizará la denuncia pertinente ante la Fiscalía para que se investigue este accionar delictivo.
Este tipo de maniobras, que podrían vincularse al actual contexto electoral, buscan confundir y manipular a la población apelando a la buena fe de vecinos y vecinas.