El Gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión multisectorial provincial de la que participaron vía remota diferentes sectores sindicales privados y estatales así como organizaciones civiles, quienes mostraron preocupación ante los últimos anuncios del Gobierno Nacional.
El Mandatario estuvo acompañado por el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández y la vicegobernadora Mónica Urquiza -vía remota-
Durante el encuentro se planteó la preocupación generalizada respecto al anuncio del Gobierno Nacional y las posibles consecuencias negativas que tendrán en la industria fueguina y por consecuencia en los diversos sectores de la provincia.
Desde los participantes hubo coincidencia en la preocupación y se compartió que la caída en la producción en Tierra del Fuego va a generar efectos negativos en toda la economía fueguina, no solo en el sector privado.
En ese sentido, el Gobernador les reiteró que “desde esta gestión vamos a acompañar todas las acciones que defiendan a la industria fueguina, los puestos de trabajo y la economía en general”, entendiendo además que “nuestra industria es soberanía”.
“Hay coincidencia en la preocupación y en que debemos impulsar gestiones en forma mancomunada para defender a la provincia y sus trabajadores ante este nuevo embate que pone en jaque el futuro de Tierra del Fuego y el de miles de empleos del que dependen tantos hogares fueguino”, recalcó Melella.