Se trata de la iniciativa del Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, destinada a las familias que no cuentan con el servicio de gas natural en su domicilio.
Las familias que necesiten esta ayuda deberán inscribirse desde el 21 al 25 de abril, entre las 10 y las 15 horas, en la Casa Municipal, ubicada en la calle Portolán 465, de la zona sur de la ciudad.
Deberán acercarse al lugar con DNI original y fotocopia del titular y CUD en el caso de poseerlo. Alli se les entregará un formulario, el que tiene característica de declaración jurada, el cual debe ser completado en el momento.
Una vez evaluada a la documentación presentada, desde la Casa Municipal se comunicarán con los vecinos para informarles días y horarios en los que se hará la entrega de leña. Los beneficiarios recibirán 2 entregas semanales de leña, durante tres meses.
Cabe destacar que la persona que adquiere el beneficio debe contar con certificación negativa de Anses y no debe pasar el servicio de gas natural por la puerta del domicilio. Sólo se aceptará un beneficiario por domicilio.
El año pasado, el Municipio asistió a más de 300 familias que no contaban con el servicio de gas natural. Los vecinos que ya fueron beneficiarios en otra oportunidad y consideran que deben volver a recibirlo, tiene que inscribirse para que se pueda evaluar la situación actual.