La Secretaría de Gestión Ciudadana, a través de la Dirección de Servicios Veterinarios, participó en un allanamiento dispuesto por la Justicia frente a una denuncia penal radicada por maltrato animal.
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada sobre calle Sarmiento. En el lugar residían 5 canes, los cuales fueron trasladados a dicha Dirección donde permanecerán a resguardo conforme a lo dispuesto por orden judicial hasta tanto se determine la responsabilidad del dueño.
Cabe mencionar que, según la Ordenanza vigente, está prohibida la permanencia de más de tres canes por domicilio sin autorización del Municipio.
El Municipio de Río Grande reafirma su compromiso con el cuidado y la protección de nuestras mascotas, quedando a disposición de la Justicia para esclarecer esta situación y principalmente garantizar la tenencia responsable.
El maltrato animal es un delito que atenta contra la salud e integridad de cada mascota que habita en nuestra ciudad. Es fundamental promover la cultura de la empatía y responsabilidad hacia los animales, fomentando la adopción y la denuncia ante cualquier acto de maltrato, para seguir construyendo una Río Grande mascotera.